DURACIÓN: 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos.
¿Qué han aprendido?
Realizar actividades de apoyo
administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal,
así como de atención al cliente/usuario, tanto en
empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de
calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de
prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
· Tramitar documentos o comunicaciones internas o
externas en los circuitos de información de la empresa.
· Elaborar documentos y comunicaciones a partir de
órdenes recibidas o información obtenida.
· Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y
documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la
empresa.
· Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente
a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
· Realizar gestiones administrativas de tesorería,
siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de
mantener la liquidez de la organización.
· Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de
selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la
normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del
responsable superior del departamento.
· Prestar apoyo administrativo en el área de gestión
laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión
del responsable superior del departamento.
· Realizar las gestiones administrativas de la actividad
comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas
obligaciones fiscales derivadas.
· Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de
calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa.
Auxiliar administrativo.
Ayudante de oficina.
Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
Administrativo comercial.
Auxiliar administrativo de gestión de personal.
Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.
Empleado de tesorería.
Empleado de medios de pago.
Plan de formación:
Los módulos profesionales de este ciclo son los siguientes:
Comunicación y atención al cliente.
Operaciones administrativas de compra-venta.
Empresa y administración.
Tratamiento informático de la información.
Técnica contable.
Operaciones Administrativas de Recursos Humanos.
Tratamiento de la documentación contable.
Inglés.
Empresa en el aula.
Operaciones auxiliares de gestión de tesorería.
Formación y orientación laboral.
Duración y características de las prácticas en
empresa....
- La duración del módulo de Formación en centros de trabajo es de 400 Horas.
- La duración diaria de la jornada en el centro de trabajo debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, teniendo en cuenta que habrá actividades de tutoria en el centro educativo, normalmente cada 15 días.
- Las actividades que el alumno debe realizar se incluyen en un programa formativo.
- Estará orientado y asesorado por dos personas claves en el proceso formativo:el profesor-tutor del centro educativo y el tutor o instructor de la empresa.
- Se puede solicitar alumnos en prácticas llamando al número de teléfono 967441545
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