FP DUAL

F.P DUAL (Desde el departamento de Administración estamos trabajando en este nuevo proyecto)

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es entendida como el conjunto de acciones e iniciativas formativas, mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de las personas, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.
La FP Dual está basada en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de formación profesional, propiciando una participación más activa de la empresa en el propio proceso formativo del alumnado y, así, permitir que éstas conozcan de manera más cercana la formación que reciben los jóvenes, cada vez más adaptada a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas de las empresas.
Con la FP Dual se pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.
Con el desarrollo del Proyecto de Formación Profesional Dual se pretende conseguir los siguientes objetivos:


·      Para el alumnado:


o  Conocer más de cerca su sector profesional.


o  Recibir una formación acorde con las necesidades reales del sector productivo.


o Familiarizarse con aspectos importantes del ámbito laboral: comunicación interpersonal y trabajo en equipo, puntualidad, y preocupación por el trabajo bien hecho.


o   Mejorar sus expectativas de empleabilidad.


o   Mejorar su motivación como consecuencia de un mayor contacto con las empresas.


·      Para la empresa, entidad/organismo público o privado:


o   Conseguir una cualificación profesional del alumnado adaptada a sus necesidades, facilitando así la incorporación de nuevo personal.


o   Mejorar algún aspecto organizativo/productivo como resultado de su participación en el desarrollo de estos proyectos formativos.


o   Mejorar la productividad.


·      Para el centro educativo:


o   Incentivar y motivar un mejor aprovechamiento académico del alumnado.


o Involucrar al sector empresarial en la Formación Profesional, favoreciendo el desarrollo de proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario